Sí, será una etapa oscura

Falta tiempo para el día de la elección, por mucho que las encuestas digan hoy que López Obrador tiene muchas probabilidades de ganar, pueden pasar muchas cosas antes que descarrilen ese pronóstico. Y no me refiero a nada fatal desde el punto de vista de la integridad física del tabasqueño, simplemente quiero decir que la vida da muchas vueltas y ya lo vivió en las elecciones de 2006. Ni siquiera hemos visto una campaña negra de verdad y la filtración anónima que pudiera echar abajo los festejos anticipados (recordar el video de Bejarano).

Con todo eso y recordando que los seguidores de AMLO son los que siempre han defendido a capa y espada el derecho a expresarse libremente, estamos presenciando lo que sería un sexenio con ellos en el poder.

En el noticiero matutino de Ciro Gómez Leyva del miércoles, el actor Eugenio Derbez dijo que no estaba seguro si López Obrador sería la mejor opción y ¡oh sacrilegio! El linchamiento mediático no se dejó esperar por parte de los simpatizantes de este líder religioso, más que político.

Se llegó a la estupidez de llamar a un boicot para que nadie fuera al estreno de su película que se llevaría a cabo ayer, diez de mayo.

Esa es la paz que pregona, sólo para quienes acepten calladitos, porque si no, se dejará caer sobre el hereje toda la furia santa.

Si de verdad el de tabasco gana, hoy lo puedo asegurar: Sí, será una etapa oscura.

Sé que no soy nadie para dar consejos, pero sería bueno que por parte de todos los fanáticos del de Macuspana le bajaran a la euforia e intensidad, porque, puedo asegurarles, de llegar a ser presidente su ídolo, la decepción va a ser muy grande.

Twitter: @adejorge


Entradas más populares de este blog

La CNTE, antes y después

Con la fe de la novia

Un humo es más espeso