Los ‘anti-peje’ unidos, jamás serán vencidos

Después del segundo debate, se ha hablado mucho sobre si hay o no negociaciones en lo oscurito para pactar una alianza ente PRI y PAN para que, quien vaya en segundo lugar, tenga el apoyo del tercero, sea quien sea. Quién sabe si sea cierto, pero lo que he percibido entre la gente con la que he hablado, eso ya no importa.

Aunque he platicado con muchas personas, no voy a caer en la arrogancia de decir que esto es el sentir de todos los mexicanos, pero, al menos, es una señal que no había visto hasta hace poco.

Primero, comentaré que muchos jóvenes, me comentan que, al ser cuestionados por su círculo de amigos, la familia o compañeros de trabajo y escuela, ellos prefieren decir que votaran por AMLO porque quieren evitarse problemas; sin embargo, confiesan que no lo harán o que en realidad no han decidido. Su enorme preocupación es evitar al máximo los problemas de no ser políticamente correctos y por eso prefieren llevar la corriente a los apasionados amigos y familiares cercanos.

Segundo, los declarados ‘anti-peje’, esos que por ningún motivo quieren ver el asalto al poder de la camarilla de amnistiados, dicen abiertamente que ya no importa mensaje o alianza en las cúpulas. Ellos, votarán por quien al final de la contienda tenga el segundo lugar o bien, quien esté empatado con AMLO o lo supere por cualquier cantidad de puntos (lo que se ve difícil por el tiempo que falta para la elección.

Sin claroscuros, simple y llanamente saben, porque saben sumar, que su fuerza es mayor que la de los simpatizantes de Morena y, tomando en cuenta a los indecisos y a los políticamente correctos que prefieren darles el avión a los demás, quizá tengan razón.

El pacto ya esté hecho, evítese las formalidades, los mexicanos que no quieren ver a López Obrador ni en pintura, ya decidieron ¿alcanzará?

Twitter: @adejorge


Entradas más populares de este blog

La CNTE, antes y después

Con la fe de la novia

Un humo es más espeso