La ausencia del líder en el foro ‘10 Preguntas por la Educación’

Me permití usar la palabra ‘líder’ simplemente porque, López Obrador, va arriba en las encuestas; y sólo por eso, porque con eso de que en los últimos años esas encuestas están bastante erradas… pues no vaya a ser que ‘del plato a la boca, se cae la sopa’.

Entrando al tema que me mueve a escribir, llama mucho la atención y dice más que esas frases machaconas, repetitivas y obsoletas que AMLO no se ha cansado de decir una y otra vez desde hace casi un millón de años, su ausencia en el foro: ‘10 Preguntas por la Educación’ que se llevó a cabo en la capital de la república apenas ayer martes, ocho de mayo.

Pues sí, resulta que el valiente (valiente sólo cuando está con sus correligionarios o en programas de televisión timoratos y a modo, aclaro), decidió no presentarse para ser cuestionado por expertos y padres de familia sobre la visión que él tiene de lo que sería el manejo de la educación de niños y jóvenes en caso de llegar a ser presidente.

Y ¿cómo iba a presentarse? Independientemente de las excusas de los que lo acompañan, se me ocurren dos razones.

La primera, porque en su papel de líder de las encuestas, no iba a llegar con la cola entre las patas y no podría sostenerle la mirada a los padres de familia que quieren un mejor futuro para sus hijos, mismo que empieza con una educación de calidad donde alumnos y maestros deben ser evaluados y no una, como la que él propone, donde los maestros heredan plazas y hacen lo que les da la gana porque de lo contrario saldrían a vandalizar la ciudad que se les antoje y los alumnos ¿los alumnos? ¡que se jodan los alumnos!

Además, habiendo hecho público su deseo de echar abajo la reforma educativa y anunciando que este 12 de mayo firmará un acuerdo con los gorilas de la CNTE para hacer efectiva esta amenaza, pues no hay manera de presentarse en un foro de esa naturaleza.

La segunda razón, según yo, es más sencilla. López Obrador no se presentó en dicho evento por la simple razón de que a Dios no se le cuestiona. Punto.

Twitter: @adejorge


Entradas más populares de este blog

La CNTE, antes y después

Con la fe de la novia

Un humo es más espeso