¡Aguas! Se acerca el Mundial de futbol

Coincido con todos los que creen que no ha pasado nada en las campañas por la presidencia de México. Hay un misterio que se descubrirá después de las mismas, en caso de ganar, como todo parece indicar, el puntero, López Obrador.

El misterio al que me refiero es ese que aún no puedo entender: por qué un candidato tan anticuado, aberrante, grosero, ignorante, beligerante, cínico, hipócrita, secuaz de la Gordillo, la CNTE, Nestora, Napito y tantos otros (no olvidar a los Abarca), sin hacer nada, va a ganar la presidencia. ¿Copió la práctica que tanto criticó de comprar encuestas y encuestadores? ¿Tiene poderosos miembros de la ‘Mafia del Poder’ que tanto ataca de su lado? ¿Son realmente los mexicanos ciegos?

Pero el mayor misterio, creo yo, es por qué las coaliciones de partidos que le compiten ¡no hacen nada bien! Es patético y frustrante, parece que, efectivamente, quieren dejarle el paso libre. Pero el problema va a ser nuestro, no de ellos.

Otra vez el atraso, otra vez la inflación y las devaluaciones luego de un tiempo de irresponsabilidad, dispendio e ignorancia. Otra vez el México del que se pueden burlar hasta las naciones africanas, con todo respeto para los africanos.

Y lo peor de todo es que ya viene el Mundial de futbol, Rusia 2018. Los partidos, sus transmisiones y programas especiales que acaparan la atención de casi todos los mexicanos comenzarán formalmente el 14 de junio.

Si alguien todavía tiene dudas sobre la injerencia rusa en nuestras elecciones, aquí está la prueba más contundente ¡pinches rusos! (entiéndase la broma, por favor).

Fatal, porque, aunque unos lo nieguen, está perfectamente comprobado que este tipo de eventos son distractores y si piensan los contrarios a López Obrador que podrán llamar la atención con sus aguadas declaraciones y ataques light, se equivocan por completo.

Queda poco tiempo, después… el desastre.

Twitter: @adejorge


Entradas más populares de este blog

La CNTE, antes y después

Con la fe de la novia

Un humo es más espeso