Un puesto ‘NBR’ para la presidencia

La descripción de puesto para ocupar la presidencia de México debe haber sido pasado de manera muy simplona a ciertos aspirantes. AMLO y Anaya, primero y segundo respectivamente, según casi todas las encuestas, dan muestra de ello.

En el documento que se les debió haber entregado por algún malora tenía un solo requisito: el próximo presidente de la república tendrá que demostrar ser un ‘NBR’. Para quienes no sepan que significan esas siglas, aquí les digo: ‘NBR’ significa, ‘No Brain Required’; es decir, ‘No se Requiere Cerebro’.

¿Por qué? Porque sus estrategias son muy nítidas y demuestran que cumplen con el perfil a la perfección: todo es culpa del PRI, todos estamos en contra del PRI, todo está mal, vamos a destruir lo construido y quién sabe qué vamos a hacer, pero lo vamos a hacer, lo de antes no sirve, no sé por qué, pero no sirve… y así.

Es la mejor táctica, no se requiere de pensar para llegar a una ciudadanía inteligente, que la hay; no hay que presentar propuestas, sino prometer la destrucción de todo lo que hay, y ya está.

Yo me pregunto si también hay ciudadanos ‘NBR’, porque las encuestas dan frío.

Por lo pronto y si Usted es de los que se siente muy indignado quién sabe por qué motivos y está decidido a sacar al PRI de Los Pinos porque son la razón de todos nuestros males, puesto que Usted es un pobre víctima que nunca se ha pasado un rojo, nunca ha pagado una mordida, nunca ha tirado basura en donde no debe, nunca se ha copiado un examen y nunca se ha hecho pendejo en el trabajo; prepárese, en 2018 será gobernado por un señor que aplica la ley de su dedito y que, cuando fue el mandamás del extinto DF, tuvo pésimos resultados en los rubros que hoy critica a quién cree… acertó, al PRI.

Y después de vivir seis años o más en un régimen autoritario, que perdone a los criminales para que puedan delinquir alegremente en las calles llevándose entre las patas a los miembros de su familia, que toda posibilidad de que México sea un país moderno quede cancelada, con un gobierno de cómplices, de compadres, súper corrupto (nada más mire de quién se rodea), en contra de todas las libertades, conservador como el que más y sienta que ya no puede ni respirar, no le vaya a echar la culpa a ‘ya sabe quién’, la culpa será de Usted y de todos los que se dejaron convencer por esta hipócrita campaña que lleva muuuuuuuuuuchos años patrocinado con el dinero de Usted y de quién sabe quién más.

Twitter: @adejorge


Entradas más populares de este blog

La CNTE, antes y después

Con la fe de la novia

Un humo es más espeso