‘El Bronco’, a la caza de López Obrador

‘Haiga sido, como haiga sido’, diría el clásico, pero Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, estará en la boleta compitiendo por la presidencia de México ¿ganará? por supuesto que no. Pero como ‘para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo’, pues el iluminado del sur, López Obrador, deberá aguantar los embates del iluminado del norte.

Porque estos dos personajes tienen mucho en común: populistas, lengua larga, mesiánicos y lo suficientemente cínicos como para convencer a muchos con engaños.

Es una mala noticia para el pejelagarto puesto que la región norte del país, opuesta a él durante años, iba cayendo poco a poco en sus hechizos, pero con reservas. Ahora, los norteños tienen ya un personaje semejante que quizá no les de tanto miedo y, aunque esos votos no harán presidente al gobernador con licencia de Nuevo León, le harán mucha falta al tabasqueño.

Y falta que bajo los mismos argumentos con los que Rodríguez fue puesto en la boleta, Armando Ríos Piter se logre colar también. Sería un potencial sándwich mortal para el peje, en tanto que ‘El Jaguar’ quitaría algunos apoyos en el sur del país.

Escandaloso o no, casualidad o no, legal o no, pero las autoridades electorales del país le están complicando el escenario a quien ya se veía despachando en 2018.

Espere reacciones furibundas por parte del dueño de Morena, sacará un poquito de su verdadera personalidad: intolerante e iracundo. Si lo hace, todo lo que dije antes en esta columna es cierto: esto le perjudica directamente a él.

Twitter: @adejorge


Entradas más populares de este blog

La CNTE, antes y después

Con la fe de la novia

Un humo es más espeso