Sin independientes

Al paso que van, los aspirantes a candidatos independientes por la presidencia de la república y quizá los aspirantes a senadores y diputados, se queden fuera de la competencia electoral.

Podrán culpar el mal funcionamiento de la app proporcionada por el INE y probablemente tengan algo de razón, pero eso no sería el único motivo por el que no reúnan los votos necesarios para que su sueño se haga realidad. Inclusive, no sería difícil imaginar que también ellos y sus equipos han abonado a la errática forma del funcionamiento de dicha aplicación al subir los datos desde sus smartphones por impericia.

El punto es que parece que los mexicanos no están muy entusiasmados por las candidaturas independientes como parecía que así era en 2015… gracias bronco. Porque en la realidad, los más visibles de los aspirantes a independientes, con excepción de Ferriz de Con, no pueden ocultar su pasado partidista y con eso ya están fritos entre una ciudadanía que aborrece todo lo que tenga que ver con los partidos políticos.

De todas formas no se veía un personaje que pudiera encantar al electorado, eran sólo buenas intenciones y afán protagónico y párele de contar.

Hasta Margarita, la que supuestamente iba más adelantada, necesitaría años para conseguir lo necesario. Si no ocurre algo extraordinario la cosa ya se amoló para ella (risas de fondo de Ricardo Anaya).

Entonces, a votar por lo que haya, que en ningún caso será novedad alguna.

Twitter: @adejorge


Entradas más populares de este blog

La CNTE, antes y después

Con la fe de la novia

Un humo es más espeso