El ‘auto-compló’

Se acumulan razones para creer que por tercera ocasión la candidatura de López Obrador terminará descarrilándose. Sin necesidad de mucho por parte de los rivales políticos; más bien, como decimos en México, solito.

¿Por qué? Porque además de las evidentes muestras de corrupción por parte de los integrantes de su partido, Morena, como lo de Eva Cadena y Delfina, siendo los casos más recientes, pero sin olvidar al ‘señor de las ligas’, Bejarano, que por fin se desenmascara y confirma lo que todos sabíamos, más lo que Usted recuerde, hay otras cosas.

También se acumulan los casos en los que sus integrantes, algunos de ellos pertenecientes al círculo más cercano, apoyan regímenes como el venezolano y el norcoreano sin vergüenza alguna. Eso, le guste o no, va a dar directo a la reputación del tabasqueño, faltaba más.

Y qué me dice del harakiri de haber despreciado a un político que tanto entregó por su causa como lo es Ricardo Monreal. Ahí sí las cosas se pondrán color hormiga. No se trata únicamente del daño en términos de votos en la capital del país lo que le propinaría una eventual candidatura independiente o con otros partidos del zacatecano, será el verse obligado a gastar más recursos económicos y humanos que no tenía previsto; además, del consabido desgaste que el tabasqueño tendrá, puesto que se puede anticipar una serie de ataques por parte de quien fue su coordinador de campaña en una elección pasada y que, por fuerza, pondrán en duda su ‘honestidad valiente’.

Pero eso no es todo, ya sabemos de la proclividad del líder macuspano a irritarse ante preguntas incómodas y sacar su lado más autoritario y prepotente, por lo que se pueden esperar más clavos a esa tumba.

Por si fuera poco, se comienzan a escuchar voces como la de Fernández Noroña, quien todavía no comienza la competencia y ya sale a denunciar un fraude en contra de su ídolo. Le digo, la cantaleta de siempre, pero por adelantado.

Seguramente ya están anticipando un número alrededor del veinte por ciento de participación electoral a su favor, con lo que no le alcanzará para nada… de no ser que para volver a hacerse la víctima de ‘la mafia del poder’.

Pero creo que esta vez si se le caerá el teatrito poselectoral, dado que la ciudadanía ya está cansada de mantener a flojos que sólo se dedican a la grilla y obtienen millonarias cantidades de dinero en beneficio de su familia. Ya es tiempo que en 2018 y 19 México comience una purga de vividores, chapulines y gobernantes ineptos, en los que, por fuerza, se encuentra Morena y toda su claque.

Twitter: @adejorge


Entradas más populares de este blog

La CNTE, antes y después

Con la fe de la novia

Un humo es más espeso