Morena CDMX ¡no se hagan bolas!

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, los tres aspirantes a la candidatura por la jefatura de gobierno de la CDMX del partido Morena se explayaron de lo lindo simulando unidad y, sobre todo, independencia.

Martí Batres, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal reeditaron el mensaje de amor entre ellos, que algún día su dueño, perdón, líder, López Obrador, no se cansaba de repetir y que resultó otra patraña engañabobos. Entre otras cosas, dijeron que harán lo mismo que todos los que han aspirado o gobernado esa entidad del país y nunca han resuelto; y, basados en sus actuales y anteriores puestos, ningún capitalino que se jacte de ser honesto, les creerá una palabra. Ya sabemos que lo de ellos, al igual que el tabasqueño, es el ‘club de Tobi’; es decir, hablar sobre lo que los suyos quieren escuchar y punto. Cerrados y negados a escuchar a todos aquellos que piensan distinto a ellos.

Pretendieron hacer creer que están unidos cuando en realidad se nota que no se ven ni en pintura ¿por qué? porque justamente lo que negaron, es precisamente lo que va a pasar: su candidatura no la decidirán las encuestas, los méritos, sus capacidad o historias personales; no, el único que decidirá quién sí y quién no, es el dueño del partido al que representan: López Obrador.

¿Por qué hacerse tontos? ¿Por qué mentir a los ciudadanos? ¿Por qué no aceptar su condición de ‘juanitos’?

Todos sabemos lo que pasa al interior de un partido antidemocrático como Morena, todos sabemos lo que pasa por la mente de líderes autoritarios como AMLO, todos tenemos evidencias de ello, no lo estamos inventando; entonces, para qué gastar recursos en la simulación de una o varias encuestas, reuniones estériles, debates a modo y quizá hasta en propaganda inútil, si al final quien decidirá esto y lo que sigue, es el peje lagarto.

No cabe duda, por eso los mexicanos ya estamos hartos de los políticos de siempre y sus mentiras, porque, que quede bien claro: los integrantes de Morena empezando por López, son más de lo mismo.

Twitter: @adejorge


Entradas más populares de este blog

La CNTE, antes y después

Con la fe de la novia

Un humo es más espeso